Publicado 03/12/2021 15:55

Una campaña recupera los eslóganes 'Yes we can' o 'Porque yo lo valgo' para concienciar sobre discapacidad intelectual

Cartel de la campaña de la Fundación Juan XXIII.
Cartel de la campaña de la Fundación Juan XXIII. - FUNDACIÓN JUAN XXIII

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Juan XXIII ha lanzado una campaña de concienciación social, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este viernes 3 de diciembre, para demostrar, a través de conocidos eslóganes como 'porque yo lo valgo' (L'Oreal), 'yes, we can' (Barack Obama) o 'just do it' (Nike), que las personas con discapacidad intelectual también pueden alcanzar sus sueños y desenvolverse en el ámbito laboral, cultural y social.

   "El objetivo es demostrar que las personas con discapacidad también pueden hacerlo, pueden cumplir sus sueños y son válidas en multitud de ámbitos laborales, artísticos, sociales, como cualquier otra persona. Y que, si es necesario que sean grandes marcas o grandes hombres quienes impulsen ese mensaje para que cale en la sociedad, nos apropiaremos de ellos en un día como hoy", afirman desde la Fundación Juan XXIII.

   Hasta este domingo 5 de diciembre, en los intercambiadores de Príncipe Pío, Avenida de América y Plaza de Castilla de Madrid y en sus redes sociales, la Fundación mostrará estos mensajes.

   El director de Desarrollo de Negocio y Marketing de la Fundación Juan XXIII, Enrique de Benito, ha destacado que se trata de un momento "ideal" para "visibilizar" lo que organizaciones como la suya llevan demostrando desde hace 55 años.

   "Que las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental pueden, con los apoyos necesarios, desarrollar una vida normalizada, bien sea formándose para acceder a un empleo digno y cualificado siempre que sea posible, o bien desarrollando sus capacidades y habilidades sociales, cognitivas y sensitivas en centros de día y ocupacionales", ha explicado.

   La Fundación Juan XXIII es una organización que presta servicios integrales de apoyo a las personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial. En este último año ha ampliado sus servicios con la apertura de nuevos centros educativos y de atención a la salud psicosocial, además de haber sacado adelante una comercializadora de energía 100% solidaria, con una plantilla formada en un 80% por trabajadores con discapacidad y que ofrece luz "100% verde".

   "Podemos hacer cosas muy grandes. No nos ponemos barreras a la hora de crecer y abarcar cada vez más edades y más servicios para asegurar una vida digna a todas las personas y seguir liderando la innovación social en España", ha afirmado De Benito.

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