Carmen Calvo sostiene que "nadie puede negar" que el feminismo es un "patrimonio del movimiento revolucionario"

Publicado 16/07/2019 16:28:13CET
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, interviene en la conferencia de las jornadas 'Diálogos 140 aniversario' por el aniversario del PSOE en el Centro Cultural Daoiz y Velarde de Madrid
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, interviene en la conferencia de las jornadas 'Diálogos 140 aniversario' por el aniversario del PSOE en el Centro Cultural Daoiz y Velarde de MadridRicardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno en funciones, ministra para la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado que "nadie puede negar" que el feminismo es un "patrimonio que pertenece al movimiento revolucionario". De este modo, se ha reafirmado en sus polémicas declaraciones en las que aseguró, en todo de reproche a la derecha, que el feminismo se lo ha "currado" el socialismo.

   En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Calvo, que ha enmarcado esas declaraciones en un acto del PSOE, ha dicho que el movimiento feminista junto con el movimiento obrero y sindicalismo "son los únicos dos movimientos que contestan al capitalismo y al patriarcado desde hace 200 años". Según ha apuntado, ambos movimientos son producto del movimiento revolucionario francés y de la "ideas ilustradas que siguen en pie".

   "Yo soy feminista desde que tengo 15 años. No he ido nunca a una manifestación a lo largo de mi vida para pedir la interrupción voluntaria del embarazo, las políticas de cuotas (...) con mujeres de la derecha", ha apostillado. Según ha subrayado, el feminismo "tiene una historia larga con una trayectoria de contenidos que están en el campo progresista sin duda de ningún tipo", ha manifestado la vicepresidenta.

   Calvo ha explicado que hace unos años "ser feminista era una situación en la que te sentías denostada" e incluso considerado como "un insulto". "Cuando el término ha sido ya por fin aceptado en la agenda política, respetado ¿el patrimonio se diluye? ¿la historia desaparece? ¿la verdad de lo que ha significado no existe? Dudo mucho que en el campo conservador estén dispuestos a poner en tela de juicio el patriarcado", ha destacado.

   Así, ha negado que "todos" hayan participado de la misma manera para que el término 'feminismo' esté ya aceptado. "Hay una historia muy larga detrás, que hay un movimiento muy importante detrás que ha estado en el campo progresista siempre, y ya no se puede cambiar", ha puntualizado.

   "Eso no significa que los partidos de derechas se puedan acercar a posiciones que ahora son importantes --en referencia al feminismo--, pero es un patrimonio que pertenece a un movimiento revolucionario desde hace mucho tiempo que nadie puede negar, ni borrar", ha declarado.

Para leer más