MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, calificó hoy de "cínica, oportunista y frívola" la decisión tomada por los ayuntamientos de Rivas y Madrid sobre el anteproyecto de ley de la Cañada Real Galiana, que tiene por objetvo solucionar el problema de los asentamiento ilegales en la zona.
En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Mariño críticó las afirmaciones de estos consistorios en las que decían que el Gobierno regional estaba "eludiendo responsabilidades" y dejaban entrever que puede tratarse de un caso de "corrupción urbanística". Para Mariño "es un sinsentido".
Así, apuntó que el 60 por ciento de la Cañada está desafectada y, por lo tanto, "hay propietarios de zonas que, en su día, el Ayuntamiento vendió". A parte de eso, "ahora hay que dar soluciones a los problemas", aseveró. "Lo que se pretende con este anteproyecto de ley es sentar unas bases de ayuda y cooperación, lo que ellos llamaron 'hoja de ruta'", concluyó.