La chilena María Soledad Cisternas, enviada especial de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad

Publicado 21/06/2017 16:00:58CET

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La abogada chilena María Soledad Cisternas Reyes es la nueva enviada especial de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Accesibilidad.

   Cisternas es una abogada ciega que ha presidido el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, que cuenta con una "amplia trayectoria profesional al servicio de la lucha por los derechos de las personas con discapacidad", según ha informado la Fundación CERMI Mujeres en un comunicado.

   La nueva enviada especial de la ONU colaboró en la elaboración de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tal y como señala Naciones Unidas su web, que destaca que en el mundo hay más de mil millones de personas con alguna discapacidad, el 15% de la población mundial.

   "Su compromiso personal de años en defensa de la igualdad y no discriminación de esta población la hacen plenamente merecedora de tan relevante distinción, que le permitirá trabajar junto al secretario general de la ONU", ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva de la FCM, Ana Peláez.

   Sobre Cisternas ha indicado también que es "un ejemplo" para las mujeres con discapacidad y ha subrayado que su trabajo al frente del Comité de seguimiento internacional de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad durante los últimos cuatro años "no deja lugar a dudas de su valía personal y profesional para tan alta distinción".