Condenado a más de siete años de cárcel por intentar matar a su pareja asfixiándola con un albornoz en Sevilla

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 18:51

SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre de 48 años, A.J.R, a la pena de siete años y seis meses de cárcel como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que intentara matar a su pareja poniéndole sobre la cara un albornoz empapado con alcohol.

La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que sobre las 6.30 horas del 22 de enero de 2004 el procesado llegó de su trabajo nocturno como conductor de Lipasam a su domicilio de Dos Hermanas (Sevilla), desconectó la corriente y cogió del cuarto de baño un albornoz y un bote de alcohol.

Así, el acusado se dirigió a la habitación donde se encontraba acostada M.A.T.A., con quien llevaba diez años conviviendo y con la que tenía dos hijos en común, se sentó sobre su abdomen y le puso dicho albornoz lleno de alcohol sobre la cara con ánimo de acabar con su vida.

La víctima, inmediatamente, consiguió quitar dicha prenda de su cara y el imputado le metió una mano en la boca y le tapó los orificios de la nariz para asfixiarla, mientras que la mujer le arañaba la cara al acusado para evitar el ataque.

Al propinarle un fuerte empujón M.A.T.A. consiguió zafarse y quitarse de encima al agresor, quien le daba puñetazos en la espalda y en la barriga, mientras que ella cogió una bota y le golpeó en la cabeza a su pareja.

En ese momento, A.J.R. cogió a su compañera por la garganta y le dijo: "Ahora siento lo que sienten los hombres cuando matan a sus mujeres", así como que "no sé si matarte o no porque tenía pensado matarme yo con hachís y veneno de ratas".

Ante el miedo de la víctima, ésta le enseñó la pantalla del teléfono móvil que tenía la imagen de los tres hijos menores pidiéndole que se tranquilizara y diciéndole que le iba a hacer un café.

A continuación, mientras el acusado bajaba a la cocina, M.A.T.A. se dirigió al dormitorio de su hijo de 12 años, lo despertó y salieron corriendo a la casa de su hermana, donde consiguió refugiarse.

Como consecuencia de los hechos, la mujer fue asistida de lesiones consistentes en contusión en labio inferior y heridas en torno a la boca, la mano y el cuello.

La Audiencia Provincial de Sevilla, además de la pena de siete años y seis meses de cárcel, ha condenado al procesado a indemnizar a su ex pareja en 6.236 euros.

Contenido patrocinado