Publicado 20/09/2018 17:59CET

Correr en bicicleta los 770 km que separan Madrid de Lisboa, en menos de 55 horas, a favor de la ELA

Equipo 'Reto Z-ELA'
'RETO Z-ELA'

   MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Tres ciclistas de montaña --Carlos Castillejo, Javier Tambo y Jorge García-- van participar desde mañana hasta el domingo en la 'Powerade Nonstop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa' para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El objetivo es recorrer los 770 kilómetros que separan las dos capitales en menos de 55 horas, el tiempo máximo para no quedar fuera de la competición.

   La iniciativa 'Reto Z-ELA', de las organizaciones Juntos Venceremos ELA y Araela, nace de la necesidad de "seguir dando la máxima visibilidad posible y de manera íntegra a una enfermedad como es la ELA, una enfermedad que a día de hoy aun no tiene ni un diagnóstico ni pronóstico concreto que permita conocer un posible tratamiento efectivo, explican ambas entidades.

   "Lo que iba a ser una aventura de verano para tres amigos amantes de la bicicleta, se ha convertido en un reto en formato de competición por equipos que ha acabado aunando a familiares y amigos", explica Carlos Castillejo, el impulsor de este reto, en la plataforma migranodearena.org, que es donde se está realizando la recaudación.

   En total, la carrera está compuesta por 10 etapas repartidas entre los tres ciclistas, que se tendrán que ir turnando de manera sucesiva hasta conseguir llegar a meta en el menor tiempo posible. Les acompañan un periodista y un conductor mecánico.

   "El principio fundamental de la plataforma es el de aunar esfuerzos mediante la experiencia de la actividad física para difundir el mensaje de que #LAELAEXISTE", señala Castillejo, que explica que las camisetas llevarán este mensaje escrito y que la difusión del mismo se hará a través de redes sociales.