SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La criminóloga Rosa María Noble Rodríguez que ayer participó en la comisión de estudio del Parlamento de Canarias sobre el caso de los niños desaparecidos en las islas ha aclarado hoy que "no existe" un tercer caso de menor desaparecido en el archipiélago.
Noble explicó en declaraciones a Europa Press que en la documentación que aportó confundió los datos y planteó como resuelto uno caso que ya lo estaba. "Fue un lamentable error de documentación a la hora de hacer la presentación", dijo.
Al parecer el fallo se encontró al contabilizar como no resuelto una desaparición voluntaria en la isla de Gran Canaria que sí lo estaba. "Dije que no había aparecido cuando sí lo había hecho", explicó al tiempo que prefirió no referirse a ningún otro dato aportado ante la comisión. "Sólo quiero esclarecer el error", añadió.
Esta aclaración llegó después de que el presidente de la comisión, Fernando Figuereo Force (PP), desvelase que en las islas podría haber un tercer caso de un menor que se sumaría a los de Sara Morales y Yeremy Vargas, de los que no se sabe nada desde 2006 y 2007 respectivamente, aunque rehusó dar ningún dato al respecto.
"Hay un tercero, pero no ha salido a la opinión pública. Lleva mucho tiempo desaparecido. Dejemos trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)", dijo Figuereo Force que explicó en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica que en los trabajos de la comisión se ha planteado que las conclusiones serán "más amplias" de lo que en un principio se pensó.
Asimismo, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, negó que haya un tercer menor desaparecido en las islas e instó a Figuereo Force a que denuncie caso "si es que tiene más información".