"Decepción" entre las ONG de infancia por el acuerdo entre Sánchez e Iglesias

Actualizado 11/10/2018 18:29:57 CET
Save The Children Representa Con Tres Grandes Urnas Llenas De Billet
PABLO BLAZQUEZ / PABLO BLAZQUEZ - Archivo

   MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Infancia pide al Gobierno que su compromiso con la pobreza infantil se refleje en los Presupuestos Generales del Estado 2019. Considera que es "muy pequeño" e "insuficiente" el incremento en medidas de política social.

   "Estamos muy decepcionados con este acuerdo por el escaso impacto que tendrá para reducir la pobreza infantil. Somos conscientes de las limitaciones presupuestarias pero consideramos posible e imprescindible mejorar la inversión en los niños y niñas más pobres y vulnerables", apuntan.

   Por ello, han escrito una carta a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias para instarles a revisar el acuerdo propuesta y a mejorar la prestación por hijo a cargo, de forma "contundente", tanto en cobertura como en cuantía.

   "La pobreza infantil es el principal reto de España, no sólo por su magnitud, con más de 2,4 millones de niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión, sino también por el impacto presente y futuro que tiene para estos niños y niñas y para la sociedad en su conjunto", afirma el presidente de esta plataforma, Adolfo Lacuesta.

Contador