Ecologistas alerta de un vertido al cauce del río Guadaíra (Sevilla) que ha cambiado su color "de verde a negro"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 20:22

SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Alwadi-ira-Ecologistas en Acción alertó hoy de un vertido registrado ayer al cauce del río Guadaíra (Sevilla), que ha cambiado su color "de verde a negro", y "cuyos efectos" se pueden contemplar a lo largo del tramo urbano del río por Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En un comunicado, la organización ecologista precisó que "cientos de ciudadanos" han podido observar el vertido a la altura de los molinos de La Tapada, El Algarrobo, San Juan, Benarosa y Las Aceñas, subrayando que "este fin de semana que abre la entrada del otoño ha traído el cambio de color en las aguas del río".

En este sentido, y tras poner de manifiesto que "el color verde ha desaparecido y el negro se ha apoderado de la lámina del agua", la asociación asevera que "las escasas precipitaciones registradas a lo largo del fin de semana no han podido difuminar la existencia del vertido".

Así, criticó que "esta triste realidad vuelve a demostrar que todavía se está lejos de alcanzar un río vivo y limpio, pese a que desde la Administración se publicite que la recuperación de las aguas en la cuenca del Guadaíra es un hecho".

Por último, recordó que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra que fue aprobado en 1996 "tenía una duración de siete años y debería haber concluido en 2003", pero "a día de hoy son todavía muchas las actuaciones que quedan pendientes de ejecutar tanto dentro del Guadaíra Blanco como en el Guadaíra Verde".

Contenido patrocinado