MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mortandad de las empresas creadas por mujeres es un 30 por ciento más baja que en las impulsadas por hombres, según el estudio 'Mujeres empresarias en la Economía Española', realizado por las Cámaras de Comercio y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE).
La directora general del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, Rosa María Peris, recordó los datos aportados por este informe durante su intervención en un coloquio organizado por la asociación Women in Business (IE WIB), en el que también dio a conocer los resultados del programa de Microcréditos promovido por el instituto.
Así, desde su puesta en marcha, a finales de 2001, este programa ha concedido un total de 750 microcréditos, por un importe que supera los 9,7 milllones de euros, que han ayudado a las mujeres a crear su propia empresa. De estas beneficiarias, 364 han recibido asesoramiento individualizado durante los dos primeros años de la puesta en marcha del Proyecto Empresaria.
Según explicó Peris, las mujeres con especiales dificultades económicas para iniciar su proyecto empresarial podrán solicitar préstamos de hasta 15.000 euros, que en ocasiones debidamente justificadas , podrán alcanzar los 25.000, con un interés fijo de un 6 por ciento, un plazo de amortización de 5 años, más 6 meses de carencia optativos, sin comisiones de ningún tipo.