Publicado 28/06/2021 10:27CET

Escrivá prevé que el IMV llegará a todos los hogares que lo necesitan en lo que queda de legislatura

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, prevé que antes de que acabe la legislatura el Ingreso Mínimo Vital (IMV) llegará a todos los hogares que se marcaron como objetivo. De los 850.000 hogares que se marcaron inicialmente, actualmente llega a unos 320.000.

   "Seguimos trabajando para que más hogares potencialmente beneficiarios acudan a nosotros y tengo la convicción de que en lo que queda de legislatura cumpliremos nuestro objetivo claramente, ese es nuestro compromiso", ha asegurado Escrivá este lunes en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum.

   En todo caso, preguntado sobre por qué solo ha llegado por el momento a uno de cada tres posibles beneficiarios, Escrivá ha lamentado que se "penaliza" a esta prestación cuando otras políticas "no fijan objetivos cuantitativos".

   "Lanzamos una cifra de despliegue a medio plazo, y se ha convertido para algunos en un objetivo que hay que cumplir en meses y como una cifra sacrosanta, parece ser que porque una política haya hecho este esfuerzo transparencia tiene que ser penalizada cuando la mayoría de las políticas no fijan objetivos cuantitativos y no se piden cuentas", ha advertido el ministro.

   Además, ha defendido que el Gobierno ha llegado con el IMV en un año a más hogares de los que llegaron las rentas mínimas autonómicas "en 20 años".

   "Las rentas mínimas, el equivalente al IMV en las CCAA están vigentes en España desde finales de los años 90 y después de más de 20 años, el conjunto de hogares beneficiarios eran unos 260.000 hogares y no llegó a 700.000 personas, nosotros en un solo año estamos llegando a 320.000 hogares", ha apostillado.

   En resumen, Escrivá ha afirmado que están "satisfechos" con el despliegue de la prestación a día de hoy y ha avanzado que pronto publicarán un análisis sobre el alcance que ha tenido esta ayuda.

Para leer más