Actualizado 21/08/2007 21:11 CET

España enviará mañana tiendas de campaña, lonas y depósitos de agua a Jamaica para los afectados por el paso de 'Dean'

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español enviará mañana a Jamaica 2,5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en tiendas de campaña, lonas impermeables y depósitos de agua, que irá dirigida a los afectados por el paso del huracán 'Dean' por el país caribeño, informó hoy la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Este material saldrá mañana en vuelo regular hacia Kingston, precisó la AECI en un comunicado, donde afirmó permanecer en contacto permanente con la Embajada de España en Jamaica por si fuera necesario aumentar la ayuda.

La agencia mostró su disposición a valorar, "en coordinación con el Gobierno jamaicano, otros países donantes y organizaciones internacionales" qué medidas de apoyo serán "más eficaces" en la fase de reconstrucción de las infraestructuras sociales y servicios más afectados por los efectos del huracán.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, declaró ayer a Europa Press que la AECI seguía la evolución del huracán a su paso por el Caribe con el objetivo de estar "dispuestos a responder" en caso preciso.

'Dean', convertido en la tarde de hoy en tormenta tropical de categoría 2 tras su paso por la península de Yucatán (México), provocó el domingo numerosos y cuantiosos daños en las regiones del este y el centro de Jamaica, lo que ha obligado a la Comisión Electoral de Jamaica a retrasar las elecciones previstas para el próximo 27 de agosto.

Aunque los daños materiales son cuantiosos, sólo hay que lamentar dos muertes, según ha informado la Policía. La de un anciano que falleció al derrumbarse su casa y un hombre que fue golpeado por escombros de viviendas cercanas.