Publicado 26/01/2021 14:55CET

El Gobierno analiza modificar los umbrales de renta del Ingreso Mínimo para llegar a los hogares previstos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, en la Moncloa
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, en la Moncloa - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno está analizando la modificación de los umbrales de renta por los que se accede al Ingreso Mínimo Vital (IMV) con el objetivo de llegar a los hogares que se habían previsto desde el Ejecutivo, unos 800.000.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el responsable de Inclusión, Servicios Sociales y Migranciones, José Luis Escrivá, ha explicado que su departamento aún no tiene diagnóstico sobre esta materia, pero está analizando esta situación.

Los datos determinan que de los 800.000 hogares vulnerables a los que pretendía llegar el Gobierno con estas ayudas, son unos 200.000 han percibido esta prestación, tal y como ha confirmado el propio Escrivá.

"Puede haber habido hogares a los que se les ha denegado por estar por encima de los umbrales de renta, de patrimonio neto o por una combinación de los dos, pero se han quedado cerca", ha inidcado el ministro, quien ha explicado que es esta situación la que se está analizando.

OTRO CAMBIO "INMINENTE"

Tal y como ha expresado, el objetivo del IMV es "erradicar la pobreza" y, por ello, se está considerando "modificar los umbrales de renta que en su momento se habían contemplado" para llegar a todos los hogares vulnerables.

No es la única modificación que va a realizar el Ejecutivo sobre el IMV. Escrivá ya había anunciado su intención de realizar una modificación normativa sobre la certificación de la unidad de convivencia. En su intervención de este martes ha indicado que estos cambios serán "inminentes".

El Ministerio colaborará con los servicios sociales de los ayuntamientos y de las ONG con las que colaboran en esta materia para la certificación de estas unidades familiares que, en los casos de algunos hogares vulnerables, "no son fáciles" de certificar a través del padrón y otros estándares habituales.