Publicado 13/10/2020 17:42

El Instituto de la Mujer defiende políticas de cuidados que se asuman desde lo público y con carácter redistributivo

La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno
La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno, ha defendido este martes unas "políticas de cuidados" que se asuman "desde lo público" y "con un carácter redistributivo desde un doble punto de vista, en relación a las rentas y a la carga de trabajo extraordinario que asumen las mujeres".

   Así lo ha señalado durante la presentación del Seminario 'Covid y Tecnología en clave de género', que organiza el Instituto, y que se celebra los días 13, 14, 19 y 20 de octubre, entre las 16.00 y las 17.30 horas, a través del canal de Yotube 'Inmujer'.

   En su intervención, Gimeno cree que "se ha hecho evidente que sin la intervención del Estado y la colaboración de la sociedad en su conjunto, difícilmente se podrá superar la crisis provocada por la pandemia".

   Para la directora del Instituto de la Mujer, "la tecnología puede convertirse en una pieza fundamental que contribuya a mitigar las consecuencias de la crisis, o puede contribuir a aumentar las brechas de género existentes".

CUATRO SESIONES

   Tal y como ha explicado, el seminario se estructura en cuatro sesiones, que tratarán sendos bloques temáticos en los que se debatirá sobre la incidencia de la pandemia en los cimientos del liberalismo económico y la sociedad patriarcal, así como sobre el papel de la tecnología para reducir las desigualdades de género.

   Así, en la jornada de este martes, se tratan el teletrabajo y los cuidados; el miércoles 14 la Educación en igualdad y la tecnología; mientras que el día 19 se hablará de Inteligencia artificial y género y el 20 sobre redes de solidaridad.