Junta de Andalucía insta a trabajar contra la discriminación racial y reconoce que existe "más clasismo que racismo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 15:49

SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración este lunes 21 de marzo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha instado a que se trabaje "todos los días", y no solo hoy, en el desarrollo de políticas sociales en este ámbito y ha advertido, no obstante, que en la actualidad existe "más clasismo que racismo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el I Foro Estatal de Políticas para la Participación, la consejera ha pedido a la ciudadanía que sea "consciente de las nuevas realidades y nuevas situaciones" de las personas inmigrantes porque es "evidente que no tenemos ningún prejuicio cuando llega alguien, sea de la raza que sea y del país que sea, a jugar a un equipo de primera división en nuestro país, pero sí tenemos reservas cuando el origen es el mismo, pero las circunstancias de esa persona cambian".

En este sentido, Navarro ha criticado la "ambigüedad" de aquellas personas y partidos políticos que proclaman la igualdad pero que, al mismo tiempo, no quieren permitir que los inmigrantes "vivan cerca nuestra o compartan nuestros recursos". "Es un discurso bastante hipócrita y ahí tenemos que ser más realistas y saber que no podemos estar contra la inmigración y pedir que quien cuide a nuestros mayores en casa sean personas inmigrantes", ha ejemplificado.

Ante ello, la consejera ha pedido "un poquito de sentido común y humanidad", sobre todo, a las fuerzas políticas que "dicen una cosa y después hacen otra". "No se puede estar defendiendo la universalidad de los derechos humanos de una parte y, por otra, poniendo barreras y fronteras permanentemente", apostilló Navarro.

Contenido patrocinado