Publicado 02/07/2018 11:57

La nueva sede del Organismo Autónomo Parques Nacionales, accesible tras la denuncia del CERMI

        Silla De Ruedas
UPM

   MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Organismo Autónomo Parques Nacionales ha cambiado de ubicación a una sede sin barreras arquitectónicas, tras una denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

   El organismo ha modificado su localización a otro libre de barreras en respuesta a la queja planteada en 2017 por la plataforma que representa la discapacidad en España y que denunciaba las graves carencias de accesibilidad de la sede del organismo público.

   La nueva sede se ubica en el número 59 de la calle de Hernani, de Madrid, y se adapta a los requerimientos arquitectónicos de accesibilidad, con itinerarios y mostradores accesibles, rampas con doble pasamanos, botonera de ascensores accesibles, aseos adaptados, zonas de refugio ante posibles situaciones de emergencia, entre otras características.

   El CERMI denunció ante el Defensor del Pueblo la falta de accesibilidad y ahora celebra que Parques Nacionales cuente ahora con una sede accesible para personas con movilidad reducida. De este modo, se cumple con la exigencia legal de que todos los bienes, entornos y servicios de itnerés fueran plenamente accesibles el 4 de diciembre de 2017.

   Finalmente, el comité subraya que el caso de la sede del OAPN es una muestra de la importancia de denunciar las carencias de accesibilidad, que supone una discriminación y una vulneración del ordenamiento jurídico español.

Leer más acerca de: