La vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE, Patricia Sanz, ha entregado una lámina enmarcada con los cupones dedicados al Día Internacional de las Mujeres y al Día de la Igualdad Salarial. - ONCE
MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Social ONCE dedicará los cupones de los días 22 de febrero y 8 de marzo a la brecha salarial entre mujeres y hombres y a la igualdad, respectivamente, haciendo especial hincapié en la realidad de las mujeres con discapacidad.
En concreto, la organización dedica los cupones del día 22 de febrero al Día de la Igualdad Salarial con el mensaje 'Trabajo igual. Igual valor. Salario igual'; y los del 8 de marzo al Día Internacional de las Mujeres, que se celebra en dicha fecha, reivindicando así la igualdad en todos los sentidos.
La vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE, Patricia Sanz, ha entregado una lámina enmarcada con los cupones dedicados al Día Internacional de las Mujeres y al Día de la Igualdad Salarial a la directora del Instituto de las Mujeres, Cristina Hernández, durante la jornada 'Combatiendo la desinformación. Mitos y realidades sobre la brecha salarial', celebrada en el Ministerio de Igualdad.
Patricia Sanz ha señalado que "todas las personas" deben participar "en la elaboración de las políticas de igualdad" y ha recordado que "las mujeres con discapacidad se ven más afectadas por la brecha salarial".
Con una plantilla que acaba de superar las 75.000 personas, las mujeres que trabajan en el Grupo Social ONCE representan más de 44%, es decir, más de 33.000, con un elevado porcentaje de mujeres con discapacidad, siendo cada vez más protagonistas de las oportunidades de desarrollo profesional que el Grupo genera.