Publicado 15/06/2020 10:50

Pepe Álvarez (UGT) prevé que la tramitación del ingreso mínimo sea "caótica" y reprocha al Gobierno sus prisas

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, durante una rueda de prensa de UGT en la sede de UGT-Catalunya sobre la situación de Nissan tras haber reclamado conocer el contenido del 'plan B' que Gobierno y Generalitat de Cataluña están preparando tras e
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, durante una rueda de prensa de UGT en la sede de UGT-Catalunya sobre la situación de Nissan tras haber reclamado conocer el contenido del 'plan B' que Gobierno y Generalitat de Cataluña están preparando tras e - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, prevé que la gestión del ingreso mínimo vital, que puede empezar a solicitarse desde hoy, sea "bastante caótica" y pide al Gobierno que deje "las prisas de lado" y empiece a "discutir a fondo cómo y de qué manera se dan estas prestaciones"

Álvarez, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha exigido al Gobierno que tenga los "medios preparados para que nadie se quede fuera" y ha recordado las críticas del sindicato por "el proceso de elaboración" del decreto.

"Valoramos muy positivamente la ley", ha indicado el secretario general de UGT pero ha insistido en que hubiese sido más oportuno aprobar inicialmente "una medida de choque" para afrontar las situaciones más urgentes con motivo del estado de alarma e impulsar posteriormente la ley. Ahora considera que "no será fácil la gestión del ingreso mínimo, ni que la ayuda llegue a todos los necesitados".

Ante esta situación, ha expresado la voluntad del sindicato de proponer al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la posibilidad de buscar algún instrumento para ayudar en la tramitación. "Son las personas que más lo necesitan y necesitan la solución de manera inmediata y con poca burocracia", ha añadido.

Asimismo, ha reprochado al Gobierno "la presión sobre los empleados públicos" del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de Sepes. "El Gobierno no puede mantener esa tensión, llevan trabajando los fines de semana desde hace tres meses y aún no hemos acabado con el colapso de los Ertes, queda gente por cobrar", ha concluído Álvarez.

Leer más acerca de: