740973.1.260.149.20230214151340
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado este martes que los socios del Gobierno, PSOE y Podemos, estén afrontando la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' guiándose por los "intereses políticos".
A su juicio, "al Gobierno y a sus socios" les parece "poco importante reformar el Código Penal", a pesar de ser "los responsables y los autores de lo que está ocurriendo" con las rebajas de penas a agresores sexuales. Para Gamarra, tanto PSOE como Podemos, en este tema, "están pensando en lo que les interesa políticamente".
Y, ante esta situación, la secretaria general de los 'populares' ha llamado a socialistas y morados a la "responsabilidad" como, a su juicio, está haciendo el PP, "primero advirtiendo" de las consecuencias de la norma, después "llamando a la rectificación" y también "promoviendo una iniciativa legislativa" para reformar el texto.
Sin embargo, según ha denunciado Gamarra, el Gobierno "tiene bloqueada" la propuesta del PP y, por ello, no se ha podido iniciar todavía esa reforma registrada en diciembre. En este sentido ha insistido en que la postura del Gobierno debería ser "legislar" y "no estar pensando en intereses políticos antes que en los intereses de la mujer y de la sociedad que está demandando con una alta alarma social".
SIGUEN SIN ADMITIR QUE SE EQUIVOCARON
El principal partido de la oposición ha rechazado que el Gobierno "siga sin reconocer que se ha equivocado" y que la situación "siga en el mismo punto que hace seis meses", cuando entró en vigor la ley.
Aún así, para Gamarra lo que ahora urge es "que se publique en el BOE una modificación del Código Penal en lo que respecta a la agresión sexual" y evitar que "los delitos que se cometan después de ese día no se puedan acoger a una legislación más favorable, como ocurre en la actualidad".