Publicado 24/01/2021 12:45CET

El PP propone aumentar la financiación del fondo europeo para las personas más desfavorecidas

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista con Europa Press, en Madrid (España)
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista con Europa Press, en Madrid (España) - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que propone "aumentar la financiación destinada al fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas (FEAD)".

Los populares han presentado esta iniciativa dada la situación de varias crisis que atraviesa España y teniendo en cuenta que el Gobierno "redujo en varios millones" las partidas durante el trámite de Presupuestos para este año.

Concretamente, el PP insta al Ejecutivo a "incrementar sus compromisos económicos con el fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), con una dotación suficiente y adecuada para atender las necesidades urgentes de las familias más vulnerables y, especialmente, los menores, mayores y personas con discapacidad".

En la exposición de motivos de la proposición, señala que ante la grave situación que atraviesa España, con varias crisis, el dinero público "debe invertirse" en los que más lo necesitan, y que "hasta las denominadas 'colas del hambre' reclaman que se eliminen gastos superfluos del Gobierno, así como reducción de altos cargos y personal eventual".

En la iniciativa, el GPP recuerda que en los Presupuestos de 2021 el Gobierno redujo la partida correspondiente a protección familiar en 183 millones de euros con respecto al anterior presupuesto aprobado en 2018.

Además, subraya que el Ejecutivo "vetó o rechazó" varias enmiendas presupuestarias del PP para incrementar las partidas sobre el FEAD del Departamento de Derechos Sociales dirigido por el vicepresidente Iglesias en varios cientos de miles de euros (840.000 euros de aumento en familias y entidades sin ánimo de lucro, y 360.000 en entidades locales, por ejemplo).

Para leer más