Publicado 25/12/2017 12:55

El PSOE pide que el Tribunal de Cuentas controle el cumplimiento de la Ley de Igualdad en la Administración

Estres, oficina, mujer, cabeza, rubia
GETTY// CATHY YEULET

   MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las relaciones con el Tribunal de Cuentas decidirá el miércoles si acepta la solicitud de fiscalización presentada por el PSOE PARA que el organismo presente anualmente un Informe de Fiscalización e Igualdad, que permita realizar un seguimiento de la aplicación de la Ley de Igualdad en la Administración.

   El tribunal ya incluye en sus informes anuales de los diferentes organismos de la Administración un análisis sobre cómo llevan a cabo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, tanto en materia de trato como de contratación, entre otros aspectos que podrían generar discriminaciones por cuestión de género.

UN CATÁLOGO DE CUMPLIMIENTO

   Sin embargo, la intención del PSOE es que el órgano fiscalizador aglutine estos estudios en un sólo documento y elabore "un catálogo de indicadores que permita realizar el seguimiento para conocer la evolución del sector público en relación al cumplimiento de la normativa para la igualdad en el proceso fiscalizador.

   En el texto, los socialistas reclaman, además, que la publicación de dicho informe incluya indicadores de seguimiento y evolución, así como recomendaciones y otras actuaciones emprendidas por dicho Tribunal de Cuentas como realiza con el resto de análisis que lleva a cabo.

   La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha criticado en numerosas ocasiones la falta de control existente en esta materia. Y es que, por ley, todas las empresas de más de 250 empleados, como la Administración, deben de tener un Plan de Igualdad para evitar la discriminación de las mujeres en su entorno laboral. Sin embargo, no hay ningún organismo que lleve un control en este sentido.

Leer más acerca de: