Una trabajadora social británica recoge firmas para que Dunlop retire un producto con forma de mujer desnuda decapitada

Imagen del producto
TIENDA ONLINE DUNLOP SPORTS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 1 julio 2014 17:54

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jo Sharpen, una ciudadana británica que trabaja con víctimas de violencia de género, ha lanzado una campaña de recogida de firmas en Change.org para exigir a Dunlop Sports la retirada de unos soportes para pelotas de golf, los llamados tees, que reproducen la forma de una mujer desnuda, sin brazos y decapitada.

Los 'Nudie tees', que se venden tanto en la página web de la compañía como en distintas tiendas online por poco más de un euro, son color carne y tienen la forma de un cuerpo femenino mutilado. Dunlop Sports describe el producto como "un divertido regalo para alguien que se tome el deporte un poco en serio" o una forma de "darle sabor a tu juego".

Para la denunciante, es uno de tantos productos que "ayudan a producir un contexto y una sociedad que normalizan el abuso sobre las mujeres". "La generalización de la percepción cultural de la mujer como un objeto sexual contribuye a crear un contexto en el que la violencia sobre mujeres y niñas se normaliza y acepta", afirma.

Según explica en su petición, que ya han suscrito cerca de 900 personas, distribuyendo "este horrible producto que representa cuerpos de mujer desnudos y decapitados, Dunlop contribuye a perpetuar la violencia sobre las mujeres y las niñas".

"Cada vez que un golfista golpea una bola desde uno de estos tees, están efectivamente tolerando el abuso y burlándose tanto de las mujeres que son atacadas cada día como a las que no consiguen sobrevivir. Es muchísimo más facil pegar a una mujer cuando ésta es percibida más como un animal y menos como un humano", asegura la activista.

La petición expone tanto las recomendaciones de Naciones Unidas que piden un marco regulatorio más estricto para evitar la reproducción de imágenes discriminatorias, degradantes o estereotipadas de mujeres y niñas, como las conclusiones de dos estudios según los cuales, existe vinculación entre el consumo de imágenes sexualizadas, la observación de las mujeres como objetos y la aceptación de la violencia contra ellas.

En este sentido, denuncia que "la devaluación de las mujeres en el modo en que son representadas en la sociedad es un factor importante para la perpetuación de la violencia sobre mujeres y niñas" y advierte de que sólo en el Reino Unido, "dos mujeres son asesinadas cada semana por los hombres con los que mantienen o mantenían una relación de pareja y una de cada cuatro ha padecido violencia de género alguna vez en su vida".

"No podemos entender las razones que hay detrás de este producto y llamamos a Dunlop Sport a reconocer el impacto devastador de este tipo de artículos, retirarlos inmediatamente del mercado y donar los beneficios de este horrible objeto a obras benéficas contra la violencia de género", dice la iniciativa.

Contenido patrocinado