Un centenar de niños de toda España presentarán al Papa en noviembre sus proyectos para "cambiar el mundo"

Un centenar de niños de toda España presentarán al Papa en noviembre sus proyectos para "cambiar el mundo"
DESIGN FOR CHANGE
Publicado 12/06/2019 19:00:45CET

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de estudiantes de 25 colegios de toda España viajarán a Roma del 27 al 30 de noviembre para enseñar al Papa Francisco los proyectos que han realizado para "cambiar el mundo", en el marco de la iniciativa 'Design for Change España'.

   Esta propuesta parte de un movimiento global sin ánimo de lucro presente en más de 65 países. Desde 2013, se ha formado a 1.650 educadores en una metodología propia inclusiva basada en el 'Design Thinking' con la que han desarrollado 700 proyectos protagonizados por 28.400 niños, niñas y jóvenes.

   El objetivo es conseguir "un cambio real en su mundo" sumándose al reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su lema es: "Los niños, niñas y jóvenes no son el futuro, son el presente; y tenemos que escucharlos".

   Por ello, los impulsores de esta iniciativa han organizado 'La Caravana del Cambio' con la que quieren llevar a 100 jóvenes de 25 colegios y asociaciones de once Comunidades Autónomas en autobús hasta Roma, al encuentro '¡Yo Puedo!' con 4.000 jóvenes de 100 países.

   Una vez en el Vaticano, se reunirán con el Papa para mostrarle cómo están cambiando el mundo con sus proyectos Design for Change sobre acción por el clima, consumo y producción sostenible, educación de calidad y reducción de las desigualdades, entre otros.

Contador