Actualizado 25/10/2007 22:07 CET

Declara ante el juez la menor ecuatoriana agredida en un tren de FGC

El testigo de la paliza también está en el juzgado para declarar

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La menor ecuatoriana agredida en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) empezó a declarar en el Mediodía del jueves en el Juzgado número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Llegó tapándose de los medios con su madre, la hermana, el abogado y un guardaespaldas. No quisieron hacer declaraciones.

Cuando acabe de declarar, el forense procederá a realizar la exploración médica y mientras tanto declarará el agresor, Sergi Xavier M.M., que llegó sobre la misma hora a los juzgados.

Igualmente, el testigo del incidente, que también aparece en el vídeo de la paliza, llegó sobre las 13 horas también citado por el juez.

Finalmente intentarán que declare el testigo, de nacionalidad argentina, vecino de Olesa de Montserrat (Barcelona), que también aparece en las imágenes del convoy y que no hizo nada para evitar la agresión. el joven llegó sobre las 13 horas al juzgado.

Ayer a las 20.45 horas de ayer fue a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde explicó que era quien viajaba en el tren, reconoció al agresor y a la agredida, y quiso hacer constar que gente de su entorno lo acecha e increpa.