Publicado 15/02/2021 11:07CET

Fundación United Way multiplicó por 10 su impacto en el 2020 con el apoyo a 20.031 personas

Una voluntaria de Fundación United Way trabaja con  jóvenes.
Una voluntaria de Fundación United Way trabaja con jóvenes. - UNITED WAY

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación United Way ha conseguido multiplicar por 10 su impacto social en 2020. La organización ofreció apoyo a 20.031 personas, de las que 17.225 recibieron ayuda durante la campaña #únetealosqueayudan, puesta en marcha a finales de marzo de 2020 y que ha proporcionado alimentos y bienes básicos a familias vulnerables, apoyo a menores para que pudieran continuar con sus estudios, atendido a mayores en situación de soledad y desarrollado cursos y formación online para el personal sanitario.

El resto de beneficiarios, 2.806 personas, son jóvenes participantes en sus proyectos educativos del programa Reto juvenil / youth challenge, que tienen como objetivo principal combatir el abandono escolar, con especial foco en jóvenes provenientes de entornos vulnerables.

Además, Fundación United Way ha desarrollado proyectos de acompañamiento a menores hospitalizados, formación en habilidades STEM, un programa de mentoría para jóvenes en búsqueda de empleo y ha donado material escolar a más de 200 menores de toda España.

United Way España forma parte de la red United Way Worldwide, la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo, en cuanto a recaudación de fondos privados, que está presente en más de 40 países, y cuenta con más de 1.800 oficinas. Su misión es avanzar el bien común creando oportunidades para todos, tarea que se estructura en tres áreas de trabajo: educación, salud y empleabilidad, indicadores del progreso humano según la ONU y los pilares básicos para una vida digna creando una comunidad sólida y cohesionada.

En las diferentes actividades y proyectos que Fundación United Way ha ejecutado en 2020, colaboraron un total de 558 voluntarios corporativos que acompañaron a jóvenes en proyectos educativos, a mayores en situación de soledad, a menores hospitalizados. Asimismo, otros 400 voluntarios se involucraron en las acciones promovidas como respuesta a la situación social provocada por la Covid19.

En 2020 Fundación United Way contó con el apoyo directo de empresas para la ejecución de doce proyectos. Lilly, Cellnex Telecom, everis, una compañía del Grupo NTT Data y Fundación everis, Lenovo, Lucta o Procter & Gamble son algunas de ellas.

Además dieciocho empresas apoyaron, no solo la ejecución de estos proyectos, sino que quisieron involucrarse también en las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Fundación, para paliar los efectos sociales de la Covid19.

Se realizaron veintitrés acciones centradas en la cobertura de necesidades básicas, apoyo educativo online, dotación de recursos para las familias y acompañamiento a colectivos especialmente vulnerables fueron llevadas a cabo gracias a empresas como 3M, Lilly, General Mills, Fundación Telefónica, Banco Santander, BCG y Coca-Cola.

Todos los esfuerzo de la Fundación durante este 2020 han sido además reconocidos con dos galardones que premian su trabajo: el Premio a la Colaboración de la Asociación Española de Fundaciones por la campaña #únetesalosqueayudan y el Premio Corresponsables por el proyecto Youth Challenge Cellnex, centrado en combatir el abandono escolar a través del acercamiento del mundo de la empresa a jóvenes estudiantes de Formación Profesional y que cuenta con un programa de acompañamiento para estos alumnos.

Para leer más