Actualizado 11/12/2007 14:49 CET

India.- Un vídeo muestra a unos niños trabajando en una granja del ministro indio de Desarrollo Rural

NUEVA DELHI, 11 Dic. (EP/AP) -

Una cadena de televisión india emitió hoy un vídeo en el que aparecen niños trabajando en una granja perteneciente al ministro de Desarrollo Rural, Raghuvansh Prasad Singh, en Bihar, uno de los estados más pobres situado en el este del país.

Los dos menores aparecen descalzos y con ropas sucias y hechas jirones. "Ha llovido mucho este año y los campos están todavía embarrados y los tractores no se pueden mover por ellos", explica el hermano del ministro y encargado de la granja, Raghuraj Prasad Singh, en el video.

Contratar niños de menos de 14 años en las granjas es ilegal en India y las autoridades de Bihar ya han anunciado que están investigando el material difundido hoy. Los menores aparentan tener esa edad, pero no se ha informado al respecto.

Poco después de que el vídeo saliera a la luz, Singh se apresuró a negar que en su granja se estén utilizando niños. "Todo este asunto ha sido manipulado" por los periodistas, respondió en declaraciones a la agencia AP.

Fuentes oficiales estiman que unos 13 millones de niños trabajan en India, muchos de ellos tejiendo alfombras o en otros sectores peligrosos como la fabricación de vidrio, donde la contratación de menores lleva prohibida desde 1986.

Activistas de Derechos Humanos, sin embargo, sitúan el número de menores que trabajan en más de 60 millones, y estiman que alrededor del 20 por ciento de la economía india depende del trabajo de los niños de menos de 14 años.