La Plataforma de Infancia y otras ONG piden un Comisario Europeo de Infancia

Publicado 11/07/2019 13:52:25CET
Demandas de los niños en un informe de la Plataforma de Infancia
Demandas de los niños en un informe de la Plataforma de InfanciaALDEAS INFANTILES EL ESCORIAL - Archivo

   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Infancia se ha unido a la petición que ha lanzado la red europea de organizaciones de infancia Eurochild para recoger firmas que apoyen la creación de un nuevo puesto en la Comisión Europea, un Comisario Europeo de Infancia, durante el próximo mandato de la Comisión Europea 2019-2024, según señala la organización.

   Las organizaciones recuerdan que en las próximas semanas líderes europeos decidirán sobre los principales cargos de la Comisión Europea, por lo que solicitan que se cree la figura del Comisario Europeo de Infancia, "así como existe el Comisario de Asuntos Marítimos y Pesca".

   "No decimos que los peces no son importantes. Sólo pensamos que nuestros niños y niñas son al menos tan importantes como los peces", ha subrayado el presidente de la Plataforma de Infancia, Adolfo Lacuesta. Asimismo, ha explicado que "los derechos de la infancia, a pesar de estar garantizados en los Tratados Europeos y en la Carta de Derechos Fundamentales no están totalmente protegidos en la Unión Europea".

   En relación a este asunto, la plataforma ha indicado que el puesto de Comisario Europeo de Infancia implicaría representar los intereses de niños, niñas y adolescentes en los asuntos de la UE, incluyendo leyes y políticas para los 28 estados miembro. Asimismo, que el Comisario aseguraría la visibilidad de la infancia y mejorararía su vida.

Contador

Para leer más