OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha dictado una orden de búsqueda y captura para los padres de una niña de cuatro meses que se encontraba en un centro de menores del Principado, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. Los padres se llevaron a la pequeña el pasado viernes, después de que la Consejería de Bienestar Social decidiera hacerse cargo de la pequeña ante la sospecha de que el pequeña pudiera estar siendo utilizada en la comisión de algún tipo de delito.
La madre de la pequeña, que cuenta con antecedentes y tienen causas pendientes con la justicia, fue detenida el jueves en relación a un hurto en un supermercado de Oviedo. En el momento de la detención, la mujer estaba con su bebé.
La Consejería de Bienestar Social decidió actuar al comunicarle la Policía los hechos y tener conocimiento de que la padres de la niña tenían además otro hijo de 23 meses que podrían haber utilizado también para cometer delitos, según informaron fuentes del Principado a Europa Press.
Tras hacerse cargo del niño, la Administración regional abrió un expediente de desprotección infantil para esclarecer la situación de la pequeña. Fuentes de la Consejería aseguran haber informado a los padres de la situación, al disponer de un plazo de 45 días para decidir sobre el caso y ver si existe alguna desprotección del menor.
Los padres acudieron al centro materno infantil de Oviedo el viernes reclamando el derecho de ver a la pequeña, acompañados de más familiares que intentaron entrar en el centro. Tras un alboroto, y un forcejeo con el guardia de seguridad, los padres abandonaron el lugar con la pequeña que aún no ha sido encontrada.