1048686.1.260.149.20260204123948
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, atiende a los medios antes del Comité de Crisis del Ministerio de Igualdad, en el Ministerio de Igualdad, a 4 de febrero de 2026, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press
MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido este miércoles la propuesta de prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años, una medida que considera "una gran noticia" porque "enriquecen a unos pocos, los de siempre".
"Yo creo que es una gran noticia. Estamos hablando de un negocio milmillonario que enriquece a unos pocos, los de siempre, y estamos hablando de un perjuicio generalizado", ha asegurado la ministra.
Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles en declaraciones a medios con motivo de la celebración de un Comité de Crisis para analizar los cinco asesinatos machistas ocurridos en enero de este año y dos de 2025.
Igualmente, Redondo ha destacado que, "entre proteger a los menores de esa violencia sistemática y terrible y seguir engrosando el bolsillo de los hipermegamillonarios", el Gobierno "lo tiene claro": "Vamos a proteger a los menores, que es nuestro deber", ha asegurado la ministra.
Redondo también ha cargado contra el empresario Elon Musk, que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un "tirano" y un "traidor" con España por querer prohibir las redes sociales a menores de 16 años. "Quien no tiene razones, insulta", ha dicho la ministra, quien ha añadido que estas reacciones responden a intereses puramente económicos.
"Quien no tiene razones siempre insulta, y, por lo tanto, esta es una clara demostración de que quien no tiene razón, es más que seguir llenando su bolsillo, lógicamente a costa del sufrimiento de los más pequeños, de nuestros hijos, de nuestros niños, pues evidentemente no tiene más que insultar. Es que no le queda otra, solamente puede insultar, porque estamos perjudicando probablemente de forma importante a su beneficio económico, que es lo único que le interesa a esta gente", ha argumentado.