. Save the Children sobre los PGE: "25 millones no sacarán a 3 millones de niños de la pobreza en España"
Actualizado 04/04/2017 18:57

Save the Children sobre los PGE: "25 millones no sacarán a 3 millones de niños de la pobreza en España"

Pobreza infantil en España
OCDE / EP

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ONG Save The Children ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado(PGE) dedican un décima parte de los prometido por el Gobierno a luchar contra la pobreza infantil. Los PGE han consignado una partida de 100 millones para protección a familia y lucha contra la partida infantil y, según la organización, el Ejecutivo comprometió 1.000 millones en el pacto de investidura.

   En todo caso, el Ejecutivo añade a esta partida otros 242 millones destinados a ayuda alimentaria a personas desfavorecidas y a atención a familias de refugiados con hijos menores, por lo que eleva la cuantía destinada hasta 342 millones de euros.

   A juicio de Save the Children, estas cifras están "muy lejos" de lo prometido. Además, critica que "sólo" se contempla un aumento de 25 millones de euros dirigidos a la pobreza infantil con respecto a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016.

   Igualmente, lamenta que no se contemplan con respecto aumentos en becas ni en otro tipo de ayudas y "en ningún caso se plantean ayudas para educación en el tramo de cero a tres años".

   "25 millones de euros no van a ayudar a salir a casi tres millones de niños de la pobreza", ha declarado la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia, Ana Sastre, para añadir que la ONG aprovechará el período de enmiendas para pedir a las distintas fuerzas parlamentarias que exijan un incremento de la partida destinada a luchar contra la pobreza infantil y que, en cualquier caso, la inversión se destine a medidas eficaces, con impacto directo en las familias.

   Además, la ONG exigirá como medida más urgente que se mejore la prestación actual por hijo a cargo (de los 25 euros mensuales actuales hasta los 100 euros) para todos los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza.