GORAN TOMASEVIC / REUTERS
ANKARA/AMÁN 22 Ago. (Reuters/EP) -
Unas 2.500 personas han cruzado en las últimas 24 horas la frontera hacia Turquía huyendo del conflicto en Siria, según han informado este martes funcionarios turcos y opositores sirios.
La mayoría se ha adentrado en la provincia de Hatay, ubicada en el sureste de Turquía. Entretanto, cientos de personas de las provincias de Idleb y Aleppo, en el norte de Siria, esperan cruzar la frontera en las próximas horas.
"La zona norte de Aleppo está considerada como un refugio seguro, pero los bombardeos indiscriminados de los últimos días han hecho que muchos de los refugiados que huyeron allí lo hagan ahora a Turquía", ha dicho Ahmad al Sheikh, un activista sirio.
El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, advirtió el pasado lunes de que el país solo es capaz de acoger a 100.000 refugiados. Actualmente alberga a unos 70.000 y ya tiene problemas para acomodarlos.
Por ello, Davutoglu ha instado a Naciones Unidas a crear "zonas seguras" en territorio sirio para garantizar la seguridad a aquellos que huyen del conflicto y que ya no pueden ser acogidos en terceros países.