Actualizado 05/05/2008 20:21

Barranco, presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración, quiere que se termine la mano de obra que viaja en patera

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde socialista de Madrid Juan Barranco fue elegido hoy presidente de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso con los 38 votos de los miembros de la Comisión, en la sesión de constitución de la misma.

Además, la socialista Elvira Cortajarena y el 'popular' José Ignacio Azpiroz fueron elegidos vicepresidentes primera y segundo, respectivamente. "El dinero viaja por Internet y la mano de obra, en patera. Queremos que esto se acabe", dijo Barranco al término de la sesión.

Así, aseguró que hay que trabajar para que la inmigración "deje de ser un problema y se convierta en una oportunidad" y subrayó que este fenómeno es uno de "los problemas más importantes a los que se enfrenta, no sólo España, sino toda Europa". Por ello, aseguró que los trabajos de la Comisión deberán estar en consonancia con las directrices de la UE.

"Además, tenemos una frontera sur que debemos cuidar especialmente, en colaboración con todos los países de la UE, pero también con el entendimiento y la cooperación con los países del Magreb y del África subsahariana", añadió.

Durante su primera intervención en el Congreso, Barranco recordó que es "nuevo", ya que en anteriores legislaturas fue senador, y dio dos discursos: "uno corto, gracias; y otro más largo, muchas gracias". Y, ante la proximidad de las fiestas de San Isidro, añadió: "que Dios reparta suerte".

En la sesión de constitución, también fueron elegidos Rafael Herrera, del PSOE, y Marta Torrado, del PP, como secretarios primero y segundo de la Comisión, respectivamente.