FERROL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El joven de origen senegalés, S.A.A.M.K., de 22 años, detenido ayer tras rayar casi 20 coches aparcados y agredir con un destornillador a dos agentes de la Policía Nacional, pasó hoy a disposición judicial, al igual que otro hombre de 33 años, A.M.L., detenido por agredir a uno de los policías en defensa del inmigrante.
El joven, vecino de Fene, ya contaba con dos detenciones anteriores y recientemente, se había emitido una orden de expulsión del país.
Así, en la mañana de ayer, la Policía Nacional fue alertada de que el sospechoso estaba rayando los coches estacionados en la calle Magdalena, con "un objeto punzante". Cuando los agentes trataron de detenerlo, el inmigrante fue defendido por varias personas que pasaban por el lugar y que se enfrentaron a la policía. Un hombre de 33 años fue detenido por agredir a uno de los agentes.
Antes de ser arrestado, según el relato policial, el joven senegalés atacó con el destornillador a uno de los agentes, que permanece ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide por neumotórax, e hirió a otro policía en un brazo.
El detenido ya había sido arrestado en junio por arrojar arena a la cara de varios clientes de un bar que se negaron a comprarle los CD's falsificados que vendía y por romper mobiliario urbano y semáforos de Ferrol con una barra de hierro.
Recientemente, ha sido decretada su expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación irregular.
INTERNET
El incidente ya ha llegado a internet y, en la página web de youtube, ha sido colgado un vídeo casero, grabado desde un edificio, en el que se muestra a los cuatro agentes de policía tratando de detener al inmigrante. El vídeo ha sido llamado "detención con agresión a un inmigrante en Ferrol".
Fuentes de la Comisaría de Ferrol-Narón se defiende la actuación policial y se rechaza que se haya tratado de una intervención desproporcionada. Además, asegura que las imágenes que se pueden ver en youtube se corresponden tan sólo con el momento final de todo el incidente, cuando los agentes lograron acorralar al sospecho e intentaban detenerlo.
EL SOSPECHOSO SE ENCARÓ
El responsable de prensa de la Comisaría, Paz Moriano, aseguró que "la acción policial es un servicio a los ciudadanos" y recordó que la intervención estuvo motivada por las llamadas previas de varios particulares, que alertaron de que el joven estaba rayando con un destornillador todos los vehículos estacionados. Además, incidió en que el sospechoso se encaró con los agentes para impedir ser arrestado.
La Policía Nacional insiste en el carácter violento del joven, que apuñaló a un policía e hirió a otro con el destornillador, y llegó a romper los cristales del coche policial, cuando fue trasladado a comisaría. Añade que se trata de una persona sobre la que pesaba una orden de expulsión y que ya había sido detenida en dos ocasiones anteriores.