Actualizado 03/12/2008 19:27

El PP considera que el acuerdo del Gobierno con Canarias sobre menores inmigrantes "es un parche y no una solución"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Inmigración del Congreso, Rafael Hernando, tildó hoy de "parche" el acuerdo suscrito entre el Gobierno y Canarias, por el que la región recibirá 15 millones de euros para transferir 500 menores inmigrantes a la Península en próximo año. A juicio del diputado, "esto no es una solución".

En declaraciones a Europa Press, Hernando señaló "ir llevando a los menores de una comunidad autónoma a otra no va a resolver el problema" porque supone "quitar el problema a Canarias para ponérselo a otras comunidades", una decisión a su juicio propia de "un ministro parche que no afronta el problema con seriedad, sino con ocurrencias".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es cambiar las leyes y llegar a acuerdos con los países de origen, para que los menores puedan ser devueltos porque si no, seguiremos provocando que las mafias sigan utilizando a los niños como si de balizas se tratara, para que lleguen a España, consigan la regularización por arraigo y después traigan a la familia por reagrupación", señaló.

A juicio del diputado, la salida es promover la creación de centros adecuados en los países de origen a los puedan ser retornados los menores con garantías, porque de otro modo "lo único que se va a conseguir es que las pateras sigan cargadas de niños y que el Gobierno se convierta en una agencia de viajes mientras las desgracias siguen sucediéndose".