Actualizado 14/03/2008 11:49

Aparece hospitalizado un octogenario de Pontevedra cuya desaparición fue denunciada por su familia la semana pasada

PONTEVEDRA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Celestino R.R., un vecino de Pontevedra de 86 años de edad al que su familia consideraba desparecido desde el mes de enero, pero cuya desaparición fue denunciada el pasado sábado, apareció hospitalizado en un centro asistencial del municipio de Poio.

Fue una enfermera del Sanatorio La Merced la que alertó la pasada noche a la Policía de que el anciano se encontraba en ese centro, tras identificarlo al ver un reportaje en televisión en el que salía una foto del desaparecido, y se solicitaba la colaboración ciudadana para su localización.

La hija de Celestino R. la voz de alarma el pasado sábado, cuando al ir a visitar a su padre éste no abrió la puerta y solicitó la colaboración de los bomberos para acceder a la vivienda, que se encontraba vacía.

Así, ante el temor de que le hubiera ocurrido algo, la familia denunció su desaparición puesto que no habían tenido contacto alguno con él desde el pasado 21 de enero, cuando Celestino R. sufrió una caída en la calle por la que precisó asistencia médica.

Ayer la policía divulgó una foto del anciano e instaba a los ciudadanos a aportar cualquier tipo de información útil para dar con su paradero, tras lo cual una enfermera de La Merced se dio cuenta de de que "es el hombre que está desde hace días en el hospital y nadie viene a ver ni a buscar".