Actualizado 05/11/2012 12:19

La Audiencia de Pontevedra juzga este martes a un hombre acusado de violar, robar y golpear a una anciana

PONTEVEDRA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará este martes a Francisco Javier V. a., para el que la Fiscalía solicita 21 años de prisión por la acusación de violar a una anciana de 72 años a la que supuestamente también robó y propinó una paliza en su propia vivienda.

En concreto, el Ministerio Público reclama para el acusado 14 años de prisión por el delito de violación, cinco años por robo con violencia y dos años más por el delito de lesiones.

Según recoge el escrito de acusación, los hechos sucedieron el 20 de mayo de 2006, cuando la mujer de edad avanzada procedía a abrir la parte superior de la puerta de su domicilio en Lourizán.

Eran las 7.00 horas y el acusado supuestamente la sujetó y le puso una navaja en el cuello para que se callase y obedeciese sus órdenes. Según señala el escrito del fiscal, la empujó al interior de la vivienda y le pidió dinero y joyas al tiempo que la golpeaba.

La anciana le entregó 400 euros y varias gargantillas, broches, pendientes y sortijas. Posteriormente, la llevó al dormitorio y, según se recoge en el escrito fiscal, la violó.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones y síndrome de estrés postraumático. Su presunto atacante está acusado de los delitos de violación, robo con violencia con casa habitada y lesiones. Además de pedirle 21 años de prisión, el fiscal solicita al tribunal que le imponga una orden de alejamiento de la víctima.

El acusado por estos hechos fue detenido en 2010, después de que, supuestamente, los restos biológicos que dejó tras cometer un robo en un coche permitieran identificar al agresor de esta septuagenaria en Lourizán.