Actualizado 05/11/2010 14:33

Declarado culpable por haber matado a golpes a un anciano en la Estación de Autobuses de Tarragona

TARRAGONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado culpable a Pavlo Ch., que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Tarragona por haber golpeado hasta la muerte a un hombre de 83 años en los aseos de la Estación de Autobuses de Tarragona en 2007.

El acusado, un ucraniano de 32 años que residía en Salou, declaró en el juicio que el día de los hechos había bebido mucho --extremo que se comprobó por los análisis de alcohol en sangre al ser detenido--, tras una grave discusión con su mujer y que "no se acordaba de nada".

Pavlo Ch., que ahora está a la espera de la sentencia, se negó a contestar a las preguntas del fiscal.

En su primera declaración ante el juez --que posteriormente ha alterado dos veces-- aseguró que el anciano le había tocado el culo, lo que le enfureció hasta perder el control. Durante el juicio se pidió al jurado que no tuviese en cuenta este testimonio.

En 2007 los lavabos públicos de la Estación de Autobuses eran un conocido punto de encuentro de homosexuales y también se registraron casos de 'voyeurismo'. Pavlo Ch. se enfrenta a una pena de diez años de cárcel, después de que el fiscal redujese la petición inicial de 19 años por la eximente de embriaguez.