Actualizado 16/06/2008 17:47

Familiares de ancianos de la residencia 'SAR Móstoles' (Madrid) denuncian falta de personal en el centro

MÓSTOLES, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Familiares de personas mayores internadas en la residencia de ancianos 'SAR Móstoles' denunciaron hoy que se está produciendo una falta de personal en este centro, según informó a Europa Press la portavoz del Grupo Municipal Socialista de la localidad, Paz Martín.

"Por las noches hay solamente un auxiliar a cargo de 63 residentes y una enfermera para cuatro plantas. Además, si los residentes requieren asistencia no son duchados ni cambiados cuando les corresponde, y en muchas ocasiones no se les levanta hasta las 11 de la mañana", aseguró Martín.

La portavoz socialista indicó asimismo que recientemente se ha suprimido el servicio de cafetería de esta residencia de ancianos, "por lo que ha desaparecido una función socializadora en el centro, al servir como espacio de encuentro entre las personas que están internadas en el centro".

Según Paz Martín, "en esta residencia sigue lloviendo sobre mojado y no cesan las denuncias de trabajadores y familiares de residentes ya que a estas quejas hay que unir el ocultismo que se ha producido ante la existencia de sarna, circunstancia negada por la dirección".

Ante ambas denuncias, Martín insistió en que los equipos de Gobierno municipal y autonómico "tienen que tomar cartas en el asunto". En cualquier caso, señaló que los socialistas trabajarán "hasta que los residentes del centro 'SAR Móstoles' sean tratados con dignidad, por lo que seguirán denunciando estas situaciones hasta el final".