El fiscal pide 18 años y medio de prisión para una pareja por matar y robar al anciano que cuidaba la mujer

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 18:02

CASTELLÓN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 18 años y seis meses de prisión para una pareja acusada de matar y robar a un anciano al que cuidaba la mujer, así como un año y medio de cárcel para otro hombre que supuestamente compró las joyas que sustrajeron los otros dos acusados. El juicio se celebrará este miércoles en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el 6 de agosto de 2011 la pareja accedió al domicilio del anciano al que cuidaba la mujer con las llaves que ésta poseía con el fin de pedirle la procesada un anticipo.

Cuando el hombre se negó, y aprovechando que estaba sentado viendo la televisión, el procesado se acercó por detrás para robarle una cadena de oro. Al tocarle el cuello, el anciano se giró, momento en que el acusado le tapó la boca y le estranguló, de tal forma que murió por asfixia. La mujer aceptó en todo momento el modo de actuar de su compañero y el resultado producido.

Posteriormente, el acusado sacó al anciano de la vivienda al rellano para que pareciera un accidente mientras la mujer vigilaba y ambos abandonaron la vivienda tras apoderarse de la cadena de oro, dos alianzas de oro y 70 euros de un monedero que había en la mesita del dormitorio.

Un día después, el acusado acudió al Grao de Castellón a vender las joyas, las cuales fueron adquiridas por el tercer procesado que, pese a conocer la ilícita procedencia de los objetos, pagó 150 euros. Las joyas, que han sido tasadas pericialmente en 1.023,63 euros, fueron recuperadas.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de los delitos de homicidio, robo con violencia y receptación. Así mismo, aprecia que concurre la circunstancia agravante de abuso de superioridad en el homicidio.

Además, el ministerio público solicita que los dos acusados del homicidio indemnicen al hijo de la víctima con 70 euros por el dinero sustraído y 100.000 euros por el fallecimiento de su padre.

Contenido patrocinado