Actualizado 13/08/2008 19:51

La Generalitat inicia los trámites para cerrar una residencia de ancianos de Collbató (Barcelona) por irregularidades

COLLBATO (BARCELONA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat ha iniciado un procedimiento sancionador contra el titular de una residencia de ancianos de Collbató (Barcelona) y los trámites para suspender temporalmente la prestación de servicios en el centro "por la detección de irregularidades en el funcionamiento y organización".

Según informó el Ayuntamiento de Collbató, la detección de estas irregularidades, así como el hecho de que la residencia La Moreneta no dispone de ningún responsable higienicosanitario ni ningún profesional con capacitación suficiente obligó a la Generalitat a iniciar un proceso de suspensión de la actividad.

Para hacer efectiva esta resolución, la Generalitat ha enviado una carta a los familiares de los usuarios donde se les comunica la "conveniencia de proceder al traslado" a otra residencia de los servicios residenciales del Baix Llobregat.

Actualmente, la residencia de ancianos La Moreneta acoge a 16 usuarios. La Generalitat ha abierto un periodo para presentar alegaciones, al que se poden acoger tanto los familiares de los usuarios del centro como el propietario de la residencia.

El Ayuntamiento de Collbató, que estuvo presente en las diferentes inspecciones que se realizaron en la residencia, se mostró "satisfecho" por las acciones iniciadas por la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía y no descartó la posibilidad de presentarse como acusación particular contra los titulares de la residencia La Moreneta.