Este martes arranca en Albacete el X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores y la IV Feria 'Mayores en Acción'

Personas mayores
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 abril 2011 9:27

ALBACETE 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Albacete acoge, a partir de este martes, 12, y hasta el 14 de abril, la celebración del X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores y la IV Feria 'Mayores en Acción' que organizan la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y el Gobierno de Castilla-La Mancha, dos eventos que reunirán a más de 5.000 personas y que convertirán a Castilla-La Mancha en el centro del debate sobre la atención a las personas mayores en España.

El X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, que lleva por lema 'La calidad por excelencia', permite profundizar en estos dos ejes al tiempo que ofrecer un foro de debate en el que los mayores expresen su opinión y así trasladar a los agentes sociales medidas con las que avanzar en la calidad de atención sociosanitaria.

Durante tres días, más de 400 personas participarán en el X Congreso Nacional y cerca de 5.000 en la IV Feria de Mayores en Acción. El Congreso cuenta con un programa científico formado por conferencias, mesas redondas y comunicaciones en las que participarán cerca de 80 profesionales y donde se abordarán temas como la atención sociosanitaria, la calidad en los centros residenciales de Castilla-La Mancha o e papel de los medios de comunicación en la visión que tiene la sociedad sobre las personas mayores.

Además, durante el Congreso se presentarán dos estudios importantes, uno realizado por el Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete sobre la fragilidad y la dependencia en Albacete 'Estudio Fradea' y otro de la Fundación Mapfre sobre la accidentabilidad de las personas mayores fuera del hogar; y se impartirá el seminario 'Desatar para mejorar. Calidad y uso de sujeciones'.

De forma paralela al Congreso se celebrará la IV Feria de Mayores en acción, un foro que busca acercar a las personas mayores todo un abanico de empresas y instituciones que trabajan por y para ellos en el marco de la calidad en la atención.

La feria contará con 40 expositores, tanto del ámbito público como privado y nace con un punto de vista más lúdico sin perder el carácter formativo y de aprendizaje.

Contenido patrocinado