VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sección de Violencia Doméstica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) propuso en su última asamblea enriquecer la especialización de los letrados del Turno de Oficio que escogen el área de Violencia Doméstica con formación específica en el tratamiento de otros colectivos que la sufren, como las personas mayores o los niños, según informaron hoy fuentes de la institución en un comunicado.
Esta formación se impartirá previsiblemente en el próximo Curso de Especialización en Violencia Doméstica organizado por la Sección, que se celebrará en el año lectivo 2008-2009 en el ICAV.
El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Real, señaló que "cuando hablamos de violencia doméstica no podemos evitar pensar en el sufrimiento de muchas mujeres que soportan en su vida cotidiana los malos tratos". Sin embargo, "no son el único colectivo maltratado en el ámbito familiar", agregó.
En este sentido, destacó que "no podemos olvidar que muchos ancianos y niños que viven en determinados ambientes acaban sufriendo ellos mismos la violencia indiscriminada por parte de sus familiares". "Desgraciadamente", lamentó, "estos casos tienen una presencia significativa a nivel judicial", y por ello, la existencia de abogados especialistas en esta área "es fundamental para asistirlos debidamente y garantizarles sus derechos", añadió.
El ICAV clausuró el pasado mes de marzo el Curso de Especialización en Violencia Doméstica 2007-2008, que registró un total de 225 abogados inscritos. Por otra parte, el número de letrados que integran el turno especial de Violencia Doméstica del ICAV asciende ya a 697 abogados, incluyendo Valencia capital y demarcaciones, y sólo en el primer semestre de 2008 esta sección ha atendido más de 3.190 solicitudes.