MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 42 por ciento de los jóvenes madrileños dispone de 300 euros o menos para organizar sus vacaciones este año y un 20 por ciento no podrá permitirse irse unos días de veraneo, según se desprende del estudio sociológico 'Las vacaciones de los jóvenes españoles' elaborado por Ron Brugal.
En este estudio se ha consultado qué ingredientes tenía que tener su verano para ser perfecto. Según el estudio, el plan tenía que combinar a la perfección el destino y conocer gente nueva (58 por ciento), aunque también debía incluir momentos para el relax (25 por ciento), sin olvidar contenidos culturales (9 por ciento) y un poquito de aventura (8 por ciento).
Los momentos del día más valorados por los jóvenes madrileños en verano son la puesta de sol (33 por ciento), el desayuno tranquilo sin el estrés del día a día (32 por ciento) y también la noche (20 por ciento). En posiciones más alejadas aparecen las comidas sosegadas (11 por ciento), el aperitivo (9 por ciento) o las reparadoras siestas veraniegas (8 por ciento).
Entre los peores recuerdos que el guardan los jóvenes madrileños de sus veranos pasados, la gran mayoría apunta al tiempo (44 por ciento) como el principal causante de aguar las vacaciones de verano. Entran también en la lista de malos recuerdos que el alojamiento seleccionado no se ajustó a sus expectativas del 27 por ciento, que la comida no estuviera a la altura de las circunstancias (19 por ciento) y un curioso 9 por ciento apunta que la compañía elegida se encargó de estropearle las vacaciones.
En este sentido, los jóvenes encuestados destacan la importancia que ejercen los acompañantes del viaje. El 53 por ciento indica que prefiere disfrutar de las vacaciones con su pareja y sus amigos/as para poder disfrutar al máximo cada momento, el 29 por ciento elegiría únicamente a su grupo de amigos y amigas, y el 8 por ciento prefiere pasar el verano con la familia.
Sin embargo, los planes "solo de chicas" o "solo de chicos" ya no están de moda, ya que tan solo el 5 por ciento apuntan que estos serían sus acompañantes ideales.
VIAJE A IBIZA
Con estos y otros datos, Ron Brugal puso en marcha un proyecto que permitiese disfrutar a ocho jóvenes de toda España, acompañados de su grupo de amigos, de un verano libre de preocupaciones en la isla de Ibiza en el que todo estuviera incluido.
Entre los afortunados figuran dos jóvenes madrileños que vivirán ajenos a la crisis y podrán disfrutar de unas vacaciones en Ibiza "a cuerpo de rey" gracias a Brugal Verano Incluido. En total, más de 40.000 usuarios han utilizado la aplicación disponible en Facebook que daba acceso a este plan de verano y para el que había que encontrar las llaves de la casa de lujo que Ron Brugal había escondido virtualmente en un punto de la geografía española.
Los madrileños Cristina Jiménez y Alejandro Beltrán son los dos "afortunados" que han contagiado su suerte a su grupo de amigos y que a lo largo del mes de julio viajarán a Ibiza para disfrutar de "una casa de ensueño en la isla pitiusa, con chófer, chef y servicio doméstico, barco a su disposición, actividades acuáticas como snorkel o parasailing, y reservas en algunos de los mejores restaurantes de la isla".