Absueltos tres médicos acusados de provocar una parálisis a un bebé por "anomalías" en el embarazo y el parto de la madre

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 20:01

LUGO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Lugo absolvió a tres médicos --dos ginecólogos y un pediatra-- de una negligencia médica de la que fueron acusados por la madre de un joven lucense, que ahora tiene 19 años, y que sufre una parálisis cerebral.

La madre del chico, Lina Álvarez, mantiene la tesis de que hubo anomalías en la prueba de amniocentesis que le practicaron durante el embarazo por parte de un ginecólogo de A Coruña y otro de Lugo. Además, sostiene que el pediatra que asistió al bebe después del parto no había detectado un aplastamiento craneal.

Por todo ello, pedía una indemnización de 2,7 millones de euros. El joven sufre una minusvalía de un 83 por ciento, lo que justifica la elevada indemnización que planteaba la acusación.

El abogado defensor del pediatra, Miguel González, fue el que dio a conocer esta sentencia, que se les comunicó ayer a las partes.

Al respecto, aseguró que se trata de un "fallo claro" al quedar acreditado que "no ha existido la más mínima negligencia por parte del pediatra", ni tampoco por parte de los ginecólogos.

"Aquí lo único que se discutía era si existía la posibilidad de que los daños sufridos por el niño tuvieran una causa en la amniocentesis que se le aplicó a la madre, pero en modo alguno había la más mínima sospecha de que el pediatra pudiera tener alguna responsabilidad en el tema", zanjó.

Contra esta sentencia cabe fallo ante la Audiencia Provincial, aunque el abogado aconseja a la parte demandante que no recurra. En opinión de González, sería "temerario" porque la sentencia "es muy clara". "No se ha acreditado que exista relación entre los daños y la amniocentesis practicada y pueden ser por múltiples causas, incluso de carácter genético", concluyó.

Contenido patrocinado