Actualizado 26/10/2009 13:33

Aído espera que la justicia actúe "con total contundencia" en el caso de los mellizos maltratados en Málaga

CÁDIZ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, esperó hoy que la justicia actúe "con total contundencia" en el caso de los padres detenidos en la provincia de Málaga por presuntos malos tratos a sus mellizos, de dos meses y medio de edad, uno de los cuales falleció como consecuencia de las lesiones provocadas, presuntamente, por el maltrato infringido por sus progenitores.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Aído declaró que "en una sociedad avanzada y decente como la nuestra no podemos permitir que se produzcan casos de maltrato hacia niños pequeños", por lo que esperó "la mayor contundencia por parte de la actuación de la justicia".

Los dos bebés fueron ingresados en el Materno Infantil de Málaga el pasado jueves. Uno de ellos falleció el sábado al no poder recuperarse de las lesiones que presentaba, principalmente cerebrales.

El otro bebé se encuentra estable en el Hospital y la Junta de Andalucía ya ha asumido su tutela. Los padres, con residencia en el municipio malagueño de Benalmádena, ingresaron el pasado sábado en prisión, acusados de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.