Actualizado 07/09/2012 16:45

La alcaldesa de Madrid dice que se ha hecho por Shakira "todo lo que se podía, incluso más"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento que representa ha hecho "todo lo que se podía, incluso más", por Shakira G.N., la niña de seis años que está siendo tratada de un tumor cerebral en Navarra y que ha estado viviendo en una furgoneta tras el derribo de las casas de sus padres en un poblado asentado en la ciudad.

Familiares de la menor se personaron en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid el pasado 31 de agosto. Allí les reiteraron que contaban con una vivienda adjudicada, un piso de 77 metros cuadrados y tres dormitorios en Tetuán.

Los abuelos de la niña, quienes tienen derecho a la adjudicación, quedaron en que este lunes acudirían de nuevo a la EMVS para presentar la documentación necesaria pero no se personaron, según la alcaldesa.

En otras dos ocasiones anteriores el Ayuntamiento ofreció una vivienda a la familia pero fue rechazada en ambas. Botella ha explicado que Shakira se encuentra en este momento en la casa que tiene su abuela materna, donde se trasladó después de que sus padres rechazaran un alojamiento provisional en la sede del Samur.