Botella abre investigación interna para ver si hubo negligencia del Ayuntamiento en el Madrid Arena

El Pleno extraordinario para constituir la comisión de investigación se celebrará el 16 de noviembre

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 15:37

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves que se ha abierto una investigación interna, con la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, al frente, para ver si hubo negligencia del Ayuntamiento en lo ocurrido en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, donde una avalancha ha costado la vida a cuatro chicas.

Botella ha hecho este anuncio durante la Junta de Gobierno de Madrid, donde ha comunicado también que ha convocado un pleno extraordinario para el 16 de noviembre para constituir la comisión de investigación solicitada por la oposición.

Desde el Palacio de Cibeles ha agradecido a la oposición su "interés y responsabilidad" y ha añadido que se pretende actuar con la "máxima celeridad" para "analizar posibles mejoras" o si resulta conveniente trasladar cambios a otras administraciones. También ha pedido "paciencia para actuar con el suficiente rigor y sin especular para llegar a un esclarecimiento de los hechos".

ADOPRTARÁ "TODAS LAS DECISIONES NECESARIAS"

La primera edil se ha comprometido a "adoptar todas las decisiones necesarias para que nunca más ocurra una tragedia así", para lo que cuenta con el "respaldo unánime de todo el equipo de Gobierno municipal".

"Nadie puede superar la pérdida de una vida pero por eso trabajamos desde el momento uno y seguiremos haciéndolo para tomar todas las medidas que eviten una tragedia como la del Madrid Arena", ha remachado.

Para ello ha dado una serie de instrucciones a su equipo, la primera abrir una investigación interna "para ver si hubo negligencias o irregularidades en la actuación del Ayuntamiento". Lo hace partiendo de una premisa, su confianza en la "honestidad de todos los trabajadores municipales y en los altos cargos del Ayuntamiento".

"Creo en la presunción de inocencia y tengo plena confianza en mi equipo de gobierno, que trabaja con dedicación y profesionalidad para el buen funcionamiento del Ayuntamiento pero mi deber es ordenar una investigación a fondo, sin precipitaciones, con la máxima serenidad, y si en las conclusiones se determina que hubo alguna actuación inadecuada se exigirán las responsabilidades que procedan", ha manifestado en una concurrida rueda de prensa, en la que ha estado arropada por toda su Junta de Gobierno.

Por otro lado, Botella ha subrayado que no cuenta con elementos de juicio para hablar de una omisión de responsabilidades por parte del Ayuntamiento aunque "parece muy claro que hubo exceso de aforo, como se deduce del informe del TSJM, y los flujos dentro del recinto no estaban como debían estar ordenados".

En este punto hay que recordará que el Ayuntamiento se personará contra la empresa Diviertt por "mentir" en la información facilitada a Madrid Espacios y Congresos.

Contenido patrocinado