Las AMPAS de El Campello (Alicante) piden calma ante el "clima de inquietud" creado por la detención de cuatro monitores

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 14:02

ALICANTE 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres (AMPA) de El Campello (Alicante) hizo hoy un llamamiento a la "calma" ante el "clima de inquietud" creado con la detención ayer, por presuntos abusos a varios alumnos, de cuatro monitores del servicio de comedor del Colegio Público Rafael Altamira de la localidad, según explicó hoy a Europa Press la presidente de este colectivo, Carmen Parra.

La detención de los trabajadores se produjo ayer al mediodía, a la salida de los alumnos, de modo que padres y niños pudieron presenciar la actuación de la Guardia Civil en el mismo centro educativo.

La Asociación de Padres y Madres del colegio, responsable de la contratación de la empresa de catering en la que trabajan los cuatro detenidos, no tenía conocimiento de que las fuerzas de seguridad estuvieran investigando presuntos abusos en el centro, por lo que la operación policial supuso una "gran sorpresa".

Ayer por la tarde, el colegio acogió una reunión del consejo escolar en la que estuvieron presentes todos los representantes de la comunidad educativa. En este encuentro, los miembros del consejo escolar acordaron dar un mensaje de "calma" a los padres y alumnos que tras conocer las detenciones vive un "clima de inquietud".

"Tenemos que velar por los intereses de los menores", y por ello, el AMPA del C.P. Rafael Altamira considera que "hasta que no se tenga información de lo que ha ocurrido es mejor no especular", subrayó Carmen Parra.

Contenido patrocinado