Actualizado 22/10/2009 16:53

AMPL.-Hallan el cadáver de una niña recién nacida en un camión de lavado de contenedores de basura en Salamanca

SALAMANCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) - .

Operarios del servicio de limpieza de contenedores de basura de la ciudad de Salamanca descubrieron en la pasada madrugada el cadáver de una niña recién nacida en uno de sus camiones, tal y como informaron fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

El suceso ocurrió pasadas las 3.30 horas de la noche, cuando miembros del servicio municipal se percataron de la presencia del cuerpo sin vida en el antiguo vertedero de Salamanca, ubicado en Villamayor de la Armuña (Salamanca).

Fue a las 3.49 horas cuando la Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca recibe una llamada de la Policía Local en la que informa del hecho en el antiguo vertedero, donde se encontraba el camión tras la recogida de contenedores en la ciudad de Salamanca para su limpieza.

Posteriormente, la Policía Nacional puso en conocimiento de los hechos a la Policía Científica, al juzgado de guardia, a la Policía Judicial y a la Guardia Civil, debido a que el vehículo se encontraba en Villamayor de la Armuña.

Después, a las 4.58 horas se procedió al levantamiento del cadáver y es la Policía Nacional quien se encarga de investigar los hechos, pues, según la Subdelegación del Gobierno, todo apunta a que la menor fue arrojada en un contenedor de la ciudad de Salamanca y no directamente en el camión.

Actualmente, se están investigando los acontecimiento y se revisa la ruta que cubría el vehículo, donde estaba el contenedor depositado previamente a su traslado, con el fin de esclarecer lo sucedido.

Se trata del tercer caso de este tipo en los últimos años en la ciudad de Salamanca. En 2001 una madre arrojó a su hija recién nacida a un contenedor ubicado en el barrio de Tejares, después, en 2008, otra niña fue encontrada sin vida en el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello (Salamanca).