ALMERÍA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería anunció hoy que ha trasladado al centro de acogida 'Hogar Indalo' de la capital almeriense al hermano de seis años de E.C.A., la joven de 16 años fallecida ayer a consecuencia de un incendio en la chabola en la que vivía junto a su familia, ubicada en una zona industrial entre el Estadio del Mediterráneo y la carretera de Sierra Alhamilla.
Así lo reveló a Europa Press el delegado provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Luis López, quien precisó que el Servicio de Protección de Menores ha establecido el ingreso del niño ante su "situación de riesgo", una decisión con la que los padres se han mostrado conformes.
López detalló que la familia, procedente de Palma de Mallorca, llegó hace un mes a Almería, donde se instaló en una chabola construida a base de palets y plásticos, que quedó arrasada por las llamas en el fuego desatado ayer a consecuencia de una hoguera mal apagada que se avivó por el fuerte viento cuando la menor se quedó sola en el interior de la vivienda.
El delegado añadió que, a pesar de que el Ayuntamiento de la capital ofreció a la familia su alojamiento en el albergue de la capital, los padres de E.C.A. han preferido quedarse en una chabola anexa a la destruida por el fuego hasta que termine la autopsia de la chica, con el objetivo de regresar a Palma de Mallorca junto a su hijo de seis años, que permanecerá en el 'Indalo' hasta entonces.
El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía alertó poco antes de las 13.00 horas de ayer a los Bomberos de la capital de un fuego en un área de matorrales entre las naves industriales. Los efectivos no apreciaron en un primer momento la presencia de ninguna persona en la zona aunque, tras extinguir las llamas, encontraron a la joven muerta en el interior de la chabola junto a un perro también fallecido.